Guasave, Sin.- De los problemas se aprende y ante la falta de agua es necesario empezar a trabajar para mejorar la cultura y dar mayor cuidado al evitar líquido, refirió el presidente del módulo de riego Guasave Modesto López Leal, tras ser cuestionado sobre las dificultades que han tenido que sortear en el ciclo agrícola actual para poder salir adelante con los cultivos.
Dijo que es evidente que los tiempos han cambiado y que la naturaleza también por lo que la disponibilidad de agua en abundancia cómo se presentaba en años anteriores ya no es una realidad, incluso recordó que esta situación de limitación de agua se viene marcando desde los últimos cinco años.
Consideró que es necesario mantenerse vigilantes durante los riegos del agua sin perderla de vista ni un solo momento para evitar así posibles desperdicios y tiraderos.
Finalmente López Leal llamó a la unidad de los productores al interior de cada módulo de riego para trabajar en conjunto en el cuidado del agua y que no solo se pretendan hacer trabajos de cuidados desde lo administrativo.