Los Mochis, Sin.- Les informo que después de poco más de dos meses de estar ausente de su familia al ser localizada deambulando por el municipio de Ahome, la señora Rosario Beltrán, de 74 años y con domicilio en Culiacán, se reencontró con su familia.
La señora, a quien le dicen “doña Mina”, iba para Tijuana a ver unos familiares, y por error se bajó en esta ciudad, donde empezó a caminar y quedarse a dormir donde le daba la noche; fue rescatada por la Policía de Equidad y Género, realizándose un trabajo trasversal entre instituciones municipales para poder resguardarla y mantenerla a salvo y en condiciones seguras.
Realizamos un trabajo de difusión y búsqueda de la familia hasta ubicarlas en la ciudad de Culiacán.
Siguiendo las instrucciones del alcalde Antonio Menéndez De Llano se respaldó y apoyó en todo momento para que la hija y yerno de doña Mina pudieran trasladarse de la capital a Los Mochis a su reencuentro y posterior regreso a su lugar de origen.
Les mencionó que en esta acción se trabajó de manera coordinada por parte de la oficina de búsqueda de personas desaparecidas, el
Instituto para la Prevención de Adicciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, además de la clínica de Atención a las Adicciones, Esperanza y Vida Femenil donde se mantuvo resguardada.
“El mejor regalo de Navidad es tener a mi madre con nosotros”, eso dijo la hija al dar las gracias a las autoridades del municipio de Ahome por cuidar de la señora.











