Mocorito, Sin.- El síndico procurador de Mocorito, informó que, de acuerdo al reglamento interior del H. ayuntamiento de Mocorito, se deben de realizar cuando menos seis sesiones de cabildo abierto al año, sin embargo, a poco más de 9 meses transcurridos del 2022 y a casi un año de la administración actual de María Elizalde Ruelas, no se ha llevado a cabo ninguna sesión de cabildo abierto de Mocorito.
Enrique Parra Melesio, comentó que, los cabildos abiertos son un derecho que se le debe de brindar a la ciudadanía para que expresen sus inquietudes o realicen sus solicitudes de problemáticas que tengan en sus colonias o comunidades, para tener una idea más clara de cómo brindar una mejor atención a la población mocoritense.
Mencionó que, buscará que se haga una revisión por parte de los regidores sobre esta situación, para que a la brevedad posible de sesiones para poder llevar a cabo los cabildos abiertos en el municipio de Mocorito, para no caer en alguna irregularidad a final de año.
Agregó que, sigue a la espera de que se lleve a cabo una asamblea de cabildo para presentar su primer informe de actividades como síndico procurador de Mocorito, y poder cumplir con esa obligación que le corresponde.