Los Mochis, Sin.- Luego de la plenaria de este miércoles donde previo al arranque del periodo ordinario de sesiones este 1 de febrero los diputados analizaron los temas que están por venirse, la diputada federal por Morena, Ana Ayala Leyva, dio a conocer que ya están listos para recibir la próxima semana el paquete de reformas constitucionales que les habrá de enviar el presidente Andrés Manuel López Obrador para su discusión, análisis y posible aprobación.
La legisladora sinaloense reconoció que por los tiempos políticos que se viven no se esperan discusiones tersas, “Sabemos que serán polémicas, sabemos que la oposición buscará frenarlas, pero también sabemos que quienes representamos al pueblo tenemos la obligación de estudiarlas, analizarlas, y no negarle la posibilidad en todos los ámbitos que se van a dictaminar de que sea el pueblo el que decida realmente qué es lo que sigue y qué es lo correcto en estas iniciativas”.
Ana Ayala indicó que están preparados para recibir el paquete de reformas legislativas, y por supuesto discutirlas con el resto de los grupos parlamentarios, aunque se aprecia un sentido de no aprobación por parte de la oposición considerando el tiempo político que vive el país.
La legisladora se refirió al tema de reformas a las Pensiones y Jubilaciones, y dijo que esta es una de las más intensas pero que también ha encontrado eco entre los grupos parlamentarios de manera positiva.
No hay duda que habrá análisis y discusión, pero es un tema que implica directamente a la población trabajadora.
“Creemos que se va a poner bastante polémico, creemos que vamos a estar defendiendo y presentando la importancia de esta y las demás iniciativas”, concluyó Ana Ayala Leyva.
El periodo de sesiones arrancó este 1 de febrero y de entrada se espera que el trabajo se intensifique una vez que el Presidente López Obrador envíe su paquete de reformas constitucionales el próximo 5 de febrero.