Los Mochis, Sin.- El sector agrícola tiene garantizado el volumen de agua para establecer un ciclo de otoño invierno completo, pero sin la organización y la planeación sería imposible evitar los problemas que se originan cuando todos quieren regar al mismo tiempo como ocurrió recientemente en el Distrito 075 consideró Juan Luis Díaz Escobar.
El presidente del módulo de riego Mavari señaló que cada temporada se presentan dificultades para la atención de la demanda de riego, pero sin la comprensión de los usuarios no se hubiera logrado solventar esos contratiempos.
“Logramos sacar adelante esa barrerita que tuvimos verdad, fue una cuestión que todos los años se da al inicio, y que todos quieren regar primero, pero hubo mucha comprensión y si tuvimos dos o tres días con falta de volúmenes pero si salimos y hubo comprensión de parte de los usuarios, tenemos que llevar una secuencia un programa y todo así nos lleva a un resultado favorable”, comentó.
El dirigente de los usuarios del módulo de riego Mavari señaló que cuando se da esta situación puede descontrolar la entrega de agua a los usuarios en tiempo y forma, por eso es indispensable actuar con responsabilidad.
“Y si nosotros empezamos a desatender el ordenamiento que tienen los distribuidores del agua y hacemos cambio en las tomas, pues si moviste una toma y al siguiente día te la mueven a ti y eso sale mal y es necesario que se entienda y tener un control y bien regulado que eso no nos ocasione costo, no todos están en la misma frecuencia pero si la gran mayoría y hemos trabajado muy bien gracias a Dios”, explicó.