Los Mochis, Sin.- La Psicoterapeuta mochitense y docente del Instituto de Investigación, Capacitación y Psicoterapia (IICAPS), Celia Fernanda Ramos López, confirmó que la pandemia del COVID-19 ha originado el Síndrome del Burnout o desgaste profesional que son trabajadores con un cansancio emocional y físico.
Ramos López afirmó que el trabajador comienza a sentir desesperación, no tener buenos tratos con el cliente o con sus compañeros de trabajo debido al estrés laboral o por una carga mala administrada por ambas partes.
Sobre la situación que ha vivido la sociedad con la pandemia del COVID-19, aseguró que la población adquirió conductas por el temor o miedo de contagiarse de la enfermedad, agregó que las personas tuvieron que realizar actividades como las compras de locura en algunos productos durante el inicio de la contingencia sanitaria.