Guasave, Sin.- La película que viven los hombres del campo es totalmente diferente a lo que ve el gobernador, indicó el presidente de la ANAPSIN, Modesto López, tras las declaraciones que recientemente dio el mandatario estatal donde asegura que los productores agrícolas están conformes con el esquema de comercialización que se ha desarrollado con Segalmex.
Aseguró que el avance que reportan las autoridades en los pagos de dicho programa no es real y sugirió al gobernador darse un baño de pueblo para que conozca la situación, pues refirió que en realidad en número de productores si se ha apoyado a algunos pero que la mayoría de la producción en Sinaloa está quedando desamparada.
“Dicen ellos que hay un avance del 70 por ciento, pero ese 70 por ciento es de productores que le están pagando de una a 10, en realidad el programa no lleva un avance ni de un 30 por ciento, tal vez en productores si lo llevan pero en dinero, en lo pagado, eso no va”, manifestó.
Reconoció que el precio del esquema de Segalmex es extraordinario, sin embargo, dijo que un gobierno que hace un programa para cobijar a unos y a otros no, no es un buen gobierno.
Aseguró que no tienen dudas de que se llegará el mes de noviembre, cuando ya deban sembrar y seguirán muchos agrícultores pendientes de pago, por lo que dijo desconocer de dónde obtuvo el gobernador los datos sobre los supuestos avances pero consideró que está mal acesorado.