Culiacán, Sin.- El secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Mérida Sánchez, arremetió contra la Policía Municipal de Guasave luego de los hechos en los que un par de jóvenes fueron obligados a caminar desnudos por las calles de la ciudad.
El funcionario reveló que los responsables de la corporación en Guasave argumentaron que «no se dieron cuenta y no tuvieron tiempo de llegar», lo cual consideró como meras excusas.
Asimismo catalogó como «una falta de responsabilidad» la nula respuesta de la policía local, por lo que, anunció, el próximo jueves 7 de diciembre acudirá a Guasave para revisar el tema con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable.
«Ya hemos platicado vía telefónica, informan que no se dieron cuenta, que los tiempos no se dieron, pero esas son excusas siento yo. Es una falta de responsabilidad total de la Policía Municipal, pero eso lo tendremos que ver el día jueves que estemos por allá».
Gerardo Mérida confirmó que próximamente la Secretaría de Seguridad Pública Estatal entregará nuevas patrullas precisamente en Guasave, con el objetivo de reforzar las acciones preventivas.