Guasave, Sin.- Los hechos señalados recientemente en Los Mochis sobre supuestos «levantones» de mujeres el mes pasado, propició que en Guasave se «pararan las antenas» y estar más pendientes, así lo confirmó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Xóchitl Soto Fierro, sin embargo, recalcó que la prevención es constante.
Explicó que los recorridos y la presencia de personal de seguridad en parques, áreas de ejercicio de mujeres, hombres y niños es constante, así como también la apertura para la atención a través de los números de auxilio como el 911.
Señaló que cuentan con una red de mujeres constructoras de Paz y en el municipio hay 7 grupos en zonas de riesgo y se les recomienda la existencia de chat vecinales porque toda la ayuda es aceptada, así como también la mejora de la atención por parte de las corporaciones de seguridad a través de las aplicaciones de emergencia y de los números.
Dio a conocer que como Instituto no tendrán periodo vacacional toda vez que existe la posibilidad de que por las fechas la violencia en el hogar pudiera incrementarse.