Culiacán, Sin.- La presidenta del Partido Acción Nacional, Roxana Rubio Valdez, se presentó este mediodía en las oficinas del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa para hacer entrega del documento que acredita las intenciones del PAN de contender en alianza en el proceso 2023-2024.
Acompañada por los integrantes del Comité Directivo Estatal, la lideresa albiazul destacó que fue el Consejo de su partido el que aprobó la participación junto al PRI, PRD y PAS, por lo que es con ese respaldo que acudió a plasmar dicha decisión ante el órgano electoral.
Sobre las negociaciones con los otros integrantes de la alianza, la dirigente panista reconoció que hay «jaloneos naturales» en dicho proceso, pero dejó en claro que llegarán a buenos acuerdos dando espacios a los buenos cuadros con que cuenta tanto el PAN, como el PRI, el PRD y el PAS.
Cabe señalar que la visita de Roxana Rubio al IEES no se trató del registro como tal de la alianza, pues eso se dará una vez se defina al cien por ciento la repartición de candidaturas.
Esto es, más bien, una manifestación de intenciones de participar en el proceso y de hacerlo junto con otros partidos, por lo que cada dirigente deberá hacer lo mismo por su propia cuenta.