Guasave, Sin.- Al encabezar la caminata Celebremos Juntos el Día Mundial del Peatón, la presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya indicó que esta fecha es un llamado a la conciencia y a la acción para respetar los cruces, disminuir la velocidad, y para entender que la prioridad en las calles es la vida y la seguridad de las personas.
Dijo que la seguridad al caminar debe ser una prioridad; nadie debe tener miedo de cruzar una calle, de llevar a sus hijos de la mano o de salir a disfrutar de una ciudad, caminando con tranquilidad.
La alcaldesa señaló que se han hecho los mayores esfuerzos para que Guasave avance hacia una movilidad más humana, más segura y más incluyente, por lo que reafirmó su compromiso para mejorar banquetas, señalización vial, accesibilidad para personas con discapacidad, educación vial, respeto a cruces peatonales, ciclistas y conductores.
La caminata fue organizada por la Dirección General de Bienestar, en coordinación con SEBIDES y la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, y se sumaron funcionarios, trabajadores de todas las áreas del Ayuntamiento y estudiantes de la UAdeO.
El contingente salió del Malecón María del Rosario Espinoza, a la altura del Callejón Cuauhtémoc, llegó al puente de la México 15 y concluyó en el Centro Cultural Guasave.
“Las calles le pertenecen primero a la gente. Cada paso que dimos en esta caminata fue un símbolo de unión, de conciencia y respeto hacia lo más valioso que tenemos: la vida».
«Caminamos juntos para que recordar que las calles y los espacios públicos deben estar pensados primero que nada para las personas”, afirmó la alcaldesa al final del evento.



