Guasave, Sin.- La producción de los agrícultores del ciclo agrícola actual está en riesgo, aseguró Emma Aída Espinoza Armenta, integrante de Campesinos Unidos, al referir que las plagas se están comiendo a las plantas con motivo de las afectaciones que ha dejado el clima, incluso consideró que muchos productores que no están en condiciones de hacer aplicaciones podrían ser los más afectados.
Dijo que actualmente no cuentan con oportunidades de crédito, ya que es conocidos por todos la difícil situación económica por la que atraviesan.
La lideresa agrícola aseguró que a diferencia de los trigueros, a los maiseros no se les ha visto reflejado la llegada de ninguno de los pagos pendientes, ni en lo que respecta a los 750 pesos que se dieron el año antepasado como apoyo a la producción y tampoco los 200 pesos para la compra de coberturas.
Destacó que tuvieron comunicación con el líder de los trigueros Baltazar Hernández, quién les confirmó que los pagos iniciaron en días recientes, sin embargo, destacó que hasta el momento se desconoce si los pagos continuaron o se liquidaron a los productores en su totalidad.








