Los Mochis, Sin.- El sector comercio se mantiene medianamente activo ya que aun en esta semana, la población sigue con la celebración del Día de Reyes y eso de alguna manera genera ventas, principalmente en panaderías, pastelerías e incluso en algunos negocios de detalles, comentó Simón Enrique Dorado Huitrón.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis mencionó que la cuesta de enero se espera a partir de la próxima semana y es ahí donde los comerciantes van a resentir una fuerte caída en las ventas, situación que les afecta bastante en su economía.
“Sí todavía se siente en estos días de enero, podemos decir que en esta semana se mantiene un poco activo, ya para la próxima si se va a sentir ya la cuesta de enero, la gente ya no hará las mismas compras y a esperar a que se reactive de nuevo para el 14 de febrero que es buena fecha y ojalá y que nos vaya mejor este año, por las ventas que se generan por el 14 de febrero”, explicó.
El dirigente de la Canaco Los Mochis indicó que los comerciantes vienen arrastrando problemas económicos ya que el año pasado fue complicado, dijo que el cierre del 2025 fue bueno con relación al 2024, pero aun así no alcanzó para capitalizarse porque el incremento en las ventas fue de tan solo un 3 por ciento.
Simón Enrique Dorado señaló que las pocas ganancias que obtuvieron durante el fin de año serán prácticamente para el pago de servicios y mantener la operatividad de los negocios, pero sin tener las grandes utilidades como se tenían hace ya varios años.








