La quema de espárrago sí está permitida mientras se solicite permiso y se haga de manera controlada

Los Mochis, Sin.- Contrario a lo que sucede con la quema de soca, la quema de residuos de espárragos sí está permitida porque no es tan contaminante y además favorece el proceso de crecimiento de nuevas plantas, dijo Karla Alduenda Ortega tras la quema que se llevó a cabo el pasado lunes y que durante algunos momentos generó incertidumbre entre la población.

La directora de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Ahome aclaró que esta acción fue controlada y el dueño del predio solicitó el permiso correspondiente, por lo que, a pesar de lo llamativo que fue, no hubo ninguna ilegalidad de por medio.

Dijo que este es el único cultivo permitido para quemar, siempre y cuando se solicite autorización del Gobierno Municipal y se realice de manera controlada con la presencia de Protección Civil, bomberos e inspectores ambientales, lo que favorece la prevención para evitar que el incendio se salga de las manos.

“Nos hizo llegar su solicitud hace unas semanas para darle un permiso de quema controlada del residuo del espárrago, que es parte del proceso para que la plantita vuelva a crecer. Es una cortina de humo blanca, no es como otro tipo de quema de soca, es controlada, estaba personal de Protección Civil y nuestro inspector ambiental”.

La funcionaria pidió a cualquier productor que planee hacer una quema controlada, que solicite el permiso correspondiente a la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano para que esta brinde el acompañamiento necesario.

Precisó que en lo que va de la temporada solamente se han tramitado dos solicitudes de este tipo.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.