Culiacán, Sin.- La rehabilitación de escuelas sin energía eléctrica avanza de manera lenta al solo concluirse las obras de reparación en 25 de los 190 planteles educativos con este tipo de afectación.
Durante La Semanera la secretaria de Educación en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, expuso que en la entidad existen 3 mil 988 instituciones educativas de las cuales 44 planteles tenían un proceso de obra por energía eléctrica la semana pasada y actualmente solo 22, lo cual representa un avance en el proceso.
Respecto a obras de ejecución la semana pasada era de 129 y este lunes incrementó a 143 planteles educativos mientras que obras terminadas de 17 se se incrementó solo a 25 planteles rehabilitados totalmente.
El gobernador Rubén Rocha Moya reconoció que quisiera que hubiera un mayor avance en la rehabilitación de los planteles pues es a él a quien “lo friegan y le pegan duro” pero el avance de estas obras también depende de un asunto de auditoría de recursos para que todo el proceso se haga totalmente transparente y así evitar observaciones en el futuro.
Puntualizó que tan solo en la escuela primaria Paliza en Culiacán se destinan 3 millones de pesos , lo cual representa una importante inversión y trabajo arduo.
Exhortó a los constructores acelerar los trabajos sin bajar la calidad para que a la brevedad posible todos los planteles cuenten con energía eléctrica en la entidad.