Guamúchil, Sin.- En el marco de las celebraciones del Carnaval Guamúchil 2026, la Reina Kamila Valenzuela Ramos llevó a cabo el tradicional acto del indulto, otorgando la liberación a dos personas detenidas por faltas administrativas al Bando de Policía y Buen Gobierno.
Este gesto simbólico, que forma parte de las costumbres carnestolendas, busca promover el espíritu de reconciliación, fraternidad y sana convivencia que distingue a las máximas fiestas del pueblo.
La soberana estuvo acompañada por la presidenta municipal, Lupita López González, por el presidente del Patronato del Carnaval, Romel Omar Báez Lugo y el secretario del Ayuntamiento, Fernando Ruiz Carrillo, quienes respaldaron este acto que simboliza paz y unidad en el cierre de las festividades.
Durante el encuentro, la Reina invitó a las personas indultadas a reintegrarse a la celebración y a disfrutar del Carnaval con responsabilidad, alegría y en un ambiente de unión familiar, recordando que esta gran fiesta es un espacio para compartir y fortalecer los lazos de la población.















