Guasave, Sin.- Ante las múltiples dificultades económicas que enfrenta la pesca prevén líderes del sector pérdida de la rentabilidad de esta actividad en caso de que no se tenga el apoyo que se espera de parte del gobierno del estado en cuanto a la autorización de la franja, el rescate financiero y el freno a las importaciones.
Juan Perea presidente de la federación de pescadores de aguas estuarinas, explicó que la actividad como tal pudiera no desaparecer pero destacó que son muchas las familias que ya no podrán mantenerse de la pesca.
Subrayó que ante la situación adversa por la que atraviesan los pescadores y productores de otros sectores, la autosuficiencia alimentaria del país está lejos ya que la producción no es rentable y se corre el riesgo de que la alimentación sea solo con comida importada.
Criticó que a pesar de la situación el gobierno sigue apoyando a la industria a pesar de que no respeten los acuerdos de pesca sino que siguen poniendo en riesgo incluso a especies que están en peligro de extinción, por lo que lamentó que se sigue protegiendo a la industria y al sector social lo dejan desprotegido.