Guasave, Sin.- A fin de garantizar la salud de estudiantes de nivel básico, la Coepriss realizará una capacitación dirigida a las personas encargadas de la preparación y venta de alimentos en los centros educativos, informó el jefe de los servicios regionales del Petatlán.
Jaime Carlos Hernández expresó que el bienestar de los estudiantes es una prioridad, especialmente en estos tiempos donde existen riesgos de contaminación, por ello el propósito fundamental de este curso es colaborar en la prevención y promoción de la salud.
La sesión tendrá lugar a partir de la 01:00 de la tarde el próximo viernes 11 de octubre en el Centro Cultural y tendrá una duración de aproximadamente dos horas y media.
Para esta capacitación se espera contar con la asistencia de entre 300 y 350 personas que atienden tienditas escolares, detallando que buscan asegurar que todos estén actualizados en la elaboración de alimentos de manera segura y conforme a las normativas vigentes.
Es de comentar que una vez capacitados, la Coepriss estará dando seguimiento a las tienditas escolares, toda vez que este programa forma parte de una estrategia más amplia para mejorar las condiciones sanitarias en las escuelas, ayudando a prevenir riesgos de salud y fomentando una cultura de responsabilidad en la manipulación de alimentos.