La seguridad de las y los guasavenses no puede quedar relegada a la inacción y la negligencia: Regidores

Guasave, Sinaloa.- Regidores del Ayuntamiento de Guasave manifestaron públicamente su indignación y exigieron una revisión urgente de la política de atención a riesgos urbanos, luego de la muerte del profesor e investigador del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) del Instituto Politécnico Nacional, Píndaro Álvarez Ruiz, quien perdió la vida tras sufrir lesiones al caer en su vehículo en un socavón ubicado por la calle Juan Carrasco.

De acuerdo con el posicionamiento firmado por ediles de distintas fracciones políticas, el hoy fallecido resultó gravemente herido después de que su automóvil se precipitara en el hundimiento del pavimento, el cual —señalan— tenía más de cinco meses sin ser reparado pese a que había sido reportado por ciudadanos y advertido en sesiones de Cabildo.

En el documento, los regidores expresaron su “profunda tristeza y solidaridad” con la familia del investigador, así como con la comunidad académica, y subrayaron que se trató de una tragedia que “no debió ocurrir”, al haberse registrado en un espacio público donde existía un riesgo evidente.

Indicaron que desde tiempo atrás habían solicitado la intervención inmediata de las autoridades municipales para atender ese punto crítico de infraestructura, sin que se concretaran acciones, lo que –advirtieron- derivó en consecuencias irreparables.

“El hecho obliga a revisar con seriedad la forma en que se atienden los reportes ciudadanos, se priorizan las obras públicas y se intervienen los puntos de riesgo. La seguridad de las y los guasavenses no puede quedar relegada a la inacción y la negligencia”, señalaron.

Los ediles firmantes, Alba Virgen Montes Álvarez (PAS), Fernando Cárdenas Angulo (PAN), Gregorio Hernández Romero (Movimiento Ciudadano), Mónica López Hernández (PRI) y Zulma Karina Gámez Cervantes (Morena), reprobaron los hechos y se comprometieron a continuar señalando zonas peligrosas en la ciudad, así como a exigir medidas preventivas inmediatas para evitar nuevas tragedias.

Asimismo, afirmaron que permanecerán vigilantes de que el Ayuntamiento revise sus prioridades operativas y presupuestales, atienda de manera urgente los puntos críticos de riesgo y actúe con responsabilidad institucional ante situaciones similares.

Finalmente, reiteraron su respaldo a la familia del profesor investigador y advirtieron que no dejarán de alzar la voz cuando la falta de atención ponga en peligro la vida de la ciudadanía, al tiempo que hicieron un llamado para que esta pérdida marque un punto de inflexión en la política municipal de mantenimiento urbano y prevención de riesgos.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar