Ciudad de México.- El secretario de Salud del gobierno federal, Doctor David Kershenovich, informó esta mañana que próximamente, del 26 de abril al 3 de mayo se tendrá la primera Semana Nacional de Vacunación del 2025, y hay que vacunarse porque se previenen enfermedades graves y mortales.
Las enfermedades mortales que se previenen son el sarampión, el tétano, entre otras.
Además, las vacunas producen inmunidad de rebaño reduciendo la propagación de las enfermedades, me sirve a mí y a mi comunidad
Las vacunas son seguras y eficaces y ayudan a reducir muchas de las complicaciones.
La Semana Nacional de Vacunación tiene su parte importante, es que la decisión de cada una de las personas de irse a vacunar marca la diferencia de inmunización.
Se aplicarán las 14 vacunas disponibles en el esquema básico de vacunación, y estarán disponibles en lugares accesibles, clínicas, escuelas, hospitales, municipios, son gratuitas todas las vacunas.