Guasave, Sin.- La sequía afortunadamente no ha impactado como se esperaba gracias al apoyo que hemos tenido de parte de los módulos de riego en la localidad, informó Walberto Sánchez Flores, presidente de la Asociación Ganadera Local.
Dijo que el apoyo principal que han dado los módulos de riego es facilitarles un poco de agua del uso doméstico y estimó que el volumen de agua incremente conforme se generalicen las lluvias y pase más agua por la derivadora de Sinaloa Municipio y que posteriormente salga por los canales.
«Gracias a que hemos tenido buena relación con los presidentes de los módulos de riego no le hemos batallando tanto, si hemos batallado pero no tanto porque si nos han estado apoyando, con lo que le comentaba del agua de uso doméstico», comentó.
Sánchez Flores comentó que gracias al apoyo de las autoridades ya cuentan con tinacos para prestar a productores pecuarios y que puedan trasladar agua en volumen a las zonas donde más se necesite, por lo que invitó a los ganaderos a acercarse para agendarlos.