Los Mochis, Sin.- El sector ganadero enfrenta un panorama muy complicado por la escasez de agua en Sinaloa, situación que los pone contra la pared al no contar con el recurso en algunas zonas para atender la necesidad de sus animales y estar con la incertidumbre de que pasará con sus hatos, señaló José Alfredo Sainz Aispuro.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa manifestó que la situación del sector pecuario es crítica y por ello se coordinan con Gobierno del Estado para implementar estrategias que coadyuven a enfrentar esta crisis hídrica y una de ellas es distribuir alimento para el ganado en toda la entidad.
“Mira la situación ahorita por la sequía es crítica no, pero estamos trabajando de la mano con Gobierno del Estado con la distribución de alimento en esquilmos y de alguna manera haciendo estrategias para hacerlas llegar a las asociaciones en cada uno de los municipios”, expuso.
El dirigente del sector ganadero en Sinaloa comentó que por lo pronto no se tiene el reporte de mortandad de animales y esperan continuar así ya que en estos momentos se atienden las necesidades que se tienen, principalmente en la región serrana de la entidad.
“Exactamente la zona de los altos la sierra de Sinaloa es la más afectada donde se requiere de los esquilmos pero se van apoyar en los general a todos los ganaderos de Sinaloa, no se ha reportado la mortandad de ganado pero por ello se atiende previendo y alimentando a nuestros hatos para evitar su mortandad en caso de no ser atendidos”, resaltó.