Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de poner al alcance de los productores la innovación, conocimiento y posibilidad de negocios todo en pro de la agricultura y su rentabilidad, se puso en marcha la edición número 30 de la Expoceres 2024 ‘Apapachando al campo’.
El presidente del grupo Ceres, Guillermo Elizondo Collard, manifestó que los temas de la sequía y la comercialización son indispensables y deben estar en la mesa de negociación con las autoridades para lograr el desarrollo de esta actividad.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, Marte Vega Román, resaltó la urgencia de darle la importancia que merece a la agricultura comercial en México, ya que compite con países donde esta actividad es prioritaria y recibe los incentivos necesarios para su desarrollo.
En su oportunidad, y en representación del secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, quien no asistió a la inauguración de la Expoceres como se tenía planeado, estuvo el responsable de agricultura en Sinaloa, Hugo Gómez Arroyo, quien apuntó que ante los retos que se tienen en la actividad es necesario apostarle a la innovación.
En el acto también estuvo el secretario de Agricultura de Gobierno del Estado, Jaime Montes Salas, quien mencionó que los productores no están solos y deben tener certeza de que juntos buscarán las mejores alternativas para la actividad agrícola.
En la edición número 30 de la Expoceres 2024 también estuvo presente el alcalde interino de Ahome, Gerardo Hervás, quien dijo que es necesario dar todo el apoyo que requiere a la actividad agrícola porque la
Economía de la región depende de este sector y por ello la importancia de no dejarlos de lado.