Culiacán, Sin.- El secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, reconoció que efectivamente Sinaloa ocupó el primer lugar a nivel nacional con mayor número de homicidios dolosos en junio con un total de 207 víctimas y reconoció que a 10 meses el conflicto de inseguridad no está resuelto.
Durante la Conferencia de Vocería, Castro Meléndrez resaltó que a nivel federal desde la Presidencia de la República, Sinaloa es un estado prioritario , al trabajarse de manera coordinada para restablecer la paz.
Señaló que tal como anunció recientemente el gobernador Rubén Rocha Moya, llegaron a la entidad 400 elementos de la Secretaría de Marina para distribuirse en partes iguales entre los municipios de Navolato y Elota.
Defendió que en estos 10 meses se han logrado importantes resultados en el combate a la violencia, al detener a mil 393 personas, incautar 2 mil 584 armas de fuego, 58 mil 712 kilogramos de diversas drogas y se han logrado asegurar 87 laboratorios clandestinos.
Reconoció que la situación de inseguridad y violencia aún no se logra superar en la entidad, al registrarse de manera cotidiana el delito de homicidio doloso, lo cual lamentan, al afectar a las familias.
Reconoció a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, por las definiciones tomadas para Sinaloa, de las cuales todos los días se mantiene atento el gobernador Rubén Rocha Moya en coordinación con las corporaciones de seguridad.