La sobreprotección no ayuda, sean hijos regulares o con discapacidad: Aguilasocho

Guasave, Sin.- La sobreprotección no ayuda sean hijos regulares o hijos con discapacidad indicó la doctora Teresa Aguilasocho Montoya, quién destacó que a una persona con discapacidad sobreprotegida se le impide ser quien en realidad es, ya sea por creencias, por miedos o culpas.

Destacó que las personas con discapacidad no son demandantes sino que se les vuelve en personas demandantes al hacer por ellos lo que pueden hacer por sí mismos, desde cambiarlos o bañarlos porque es más rápido y más fácil.

Dijo que darles independencia está en el hogar y que son los padres de familia los que deben decir que hacer pero sobre todo enseñarles a valerse por sí mismo y que sepan cruzar la calle o salir a comprar.

Lamentó que desde el hogar es donde no se les permite hacer lo que pueden ya que para los padres de familia es muy difícil dar libertad a los hijos con capacidades diferentes.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.