Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que estamos en tiempos de cambios, y no debe haber tapadismo, eso lo inventó Porfirio Díaz, quien echó a andar un proceso de sucesión y llegó por a fuerza.
López Obrador dijo que Porfirio Díaz llegó con la bandera de la No Reelección, el mismo lema que le aplicaron a El 34 años después. Así era antes, ahora no tiene por qué haber tapadismo, se debe acabar la simulación porque la Constitución establece que todos tienen derecho a votar y ser votados.
“Entonces, el que quiera participar que lo haga. Y si está en el gobierno o tiene una función, tiene derecho, nada más que no abandone su trabajo, o que no use su puesto para sacar provecho”, sentenció el Presidente.
López Obrador parafraseó a Francisco I. Madero, que haya pie de igualdad, que todos tengan las mismas posibilidades. En su opinión lo mejor son las encuestas, y quien decidirá será el pueblo, lo otro se presta hasta para que interfieran los adversarios, porque quisieran ellos tener candidatos a modo.
Qué le gusta más a un opositor, pues que se enfrente a un candidato débil, y así era también, parte de la simulación.
Era poner un aspirante casi palero, nada más para cumplir las formas, simular que había democracia.
Ya no es así, ahora es de qué lado estás, con claridad, qué quieres, te importa escalar, encaramarte en los cargos públicos, o contribuir para que haya un cambio en beneficio del pueblo. Nada de discurso y demagogia, hechos, no palabras. Y volvió a decir que está interesantísimo lo que se vive ahora, y más interesante porque hay un pueblo muy politizado.
Que se ventile todo, que se expresen, que haya libertades, y en el caso del movimiento de transformación lo que digan los ciudadanos. “No pasa nada, el pueblo es mucha pieza, es más que nosotros, los dirigentes, se equivocan quienes piensan que son muy conocidos, que lo quieren, que se encaprichan…. Se equivocan”, dijo.
Dijo que si El fuese un ambicioso o tuviera mucho apego al poder, y dijera que se reelegirá, muchos que están con El dirían no, y reconoció que tiene apoyo, pero es mucho más importante la fuerza del pueblo, la conciencia del pueblo.
La gente lo que quiere es la transformación, por eso es el apoyo a este gobierno.