“La tendencia de robo de vehículos va a la baja”: Feliciano Castro

Culiacán, Sin.- El secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, aseguró que el delito de robo de vehículos muestra una tendencia a la baja en Sinaloa, pese a que tan solo el jueves pasado se reportaron más de 16 unidades despojadas en la entidad.

De acuerdo con las cifras oficiales, mayo fue el mes con mayor número de casos al registrar 694 denuncias; en junio la cifra descendió a 604, en julio se contabilizaron 537 y, en lo que va de agosto, suman 300.

El funcionario precisó que existe una diferencia entre los reportes que llegan al C4i y las denuncias formales presentadas ante la autoridad, ya que en algunos casos los primeros resultan falsos.

Castro Meléndrez destacó que las corporaciones de seguridad tienen la instrucción de combatir este delito, sobre todo en Culiacán, por ser una de las ciudades más afectadas.

Agregó que este esfuerzo responde a la instrucción directa de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Rubén Rocha Moya, quienes buscan avanzar hacia la meta de cero incidencia en robo de vehículos en la entidad.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar