Guasave, Sin.- La tendencia del campo es la agricultura protegida, misma que se desarrolla utilizando maya sombras e invernaderos, ya que aunque son producciones más lentas se ocupa menos mano de obra, indicó el empresario y productor hortícola en el municipio, Socorro Castro Gálvez, ante lo complicado que se ha vuelto en los últimos años contratar personal.
Dijo que la ventaja es que en este tipo de agricultura se tienen climas controlados y el desarrollo del producto no se da tan rápidamente y desde el inicio del cultivo el productor conoce cuántos trabajadores necesitará para toda la temporada.
Dijo que según su experiencia las nuevas generaciones que se preparan para trabajar en las empresas del campo buscan implementar la tecnología y trabajar desde casa, incluso refirió que en la actualidad muchos profesionistas atienden solo los mensajes de teléfono, pero no contestan llamadas.
Detalló que los tiempos han cambiado y que incluso en los hogares se puede apreciar que los canales de televisión no se sintonizan igual que antes.