Ciudad de México.- La Tormenta Tropical “Estelle” mantiene desplazamiento hacia el oeste-noroeste y se encuentra a 500 km al suroeste de Acapulco, Guerrero y a 615 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, se desplaza a 20 kilómetros por hora, con rachas de viento de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110.
Se espera que este domingo 17 de julio se convierta en huracán categoría 1 a unos 515 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Pronóstico prevé que su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Colima, Michoacán y Guerrero, y lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Oaxaca.
La Tormenta Tropical “Estelle” genera viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán y Colima.
Las autoridades piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad