Los Mochis, Sin.- La Universidad Autónoma de Occidente solicitó a la Policía Municipal de Ahome la realización de un operativo especial de revisión con el objetivo de evitar un caso similar al del pasado miércoles en la UAS, informó Julio César Romanillo Montoya.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome comunicó que por su parte la máxima casa de estudios no se ha comunicado para requerir ningún tipo de acción por parte de la autoridad.
Y es que, a decir del funcionario, la corporación no puede proceder si no recibe un requerimiento oficial de parte de las instituciones educativas, puesto que estas cuentan con autonomía.
“Hay que tomar en consideración que nosotros tenemos que respetar la autonomía de las universidades, por supuesto, aprovechamos el espacio para que se sume cualquier centro educativo.
Romanillo Montoya señaló que tanto padres de familia, directivos de escuelas y la propia autoridad deben estar muy atentos puesto que actualmente es muy común que las drogas vengan disfrazadas de alimentos comunes y corrientes.
Puntualizó que el caso está ya en la cancha de la Fiscalía, instancia encargada de realizar las investigaciones.
“En este caso la Fiscalía tendrá que determinar si fue un consumo tomando en consideración que quisieron hacerlo o en su defecto que consumieron alguna galleta con algún enervante. Eso no lo puedo mencionar yo, recordemos que no podemos revictimizar a la víctima, pero sí, hay que hacer un llamado a la ciudadanía, principalmente a nuestros jóvenes, para que eviten consumir cualquier sustancia ilícita”.
Fueron dos los alumnos que resultaron intoxicados el pasado día miércoles tras consumir galletas que presuntamente contenían marihuana.