Guamúchil, Sin.- Cientos de estudiantes y administrativos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) marcharon por el bulevar Antonio Rosales este miércoles 21 de febrero por la defensa de la autonomía universitaria y el alto la persecución política que ejerce el Gobierno del Estado, informó el secretario general de la UAS.
Candelario Ortiz Bueno expresó que la UAS siempre estará abierta al diálogo para arreglar los conflictos que existen; sin embargo, aseguró que nunca ofrecerán la autonomía universitaria como moneda de cambio para llegar a un arreglo.
Ortiz Bueno aseguró que “de ninguna manera van a regalar la autonomía universitaria al gobernador Rubén Rocha”, por lo que seguirán luchando por la universidad, ya que es inaceptable la persecución que realiza el mandatario estatal a través de diferentes instituciones u organizaciones de Gobierno del Estado.
Agregó que miles de alumnos se han sumado a esta lucha y se está realizado la invitación a los padres de familia y la ciudadanía sinaloense a apoyar la UAS.