Los Mochis, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa, hasta el momento no cuenta con un informe científico que determine las causas o la manera en que dos estudiantes de derecho resultaron intoxicados con opioide.
Fernando Arce Gaxiola director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Uas, comentó que ellos permanecerán con la investigación para determinar las causas de la intoxicación, principalmente para cuidar la integridad de los estudiantes que resultaron afectados, además de los jóvenes que integran la matrícula del plantel.
“Tenemos que concluir por la integridad de los estudiantes, tanto quienes se vieron afectados, como quienes no, vamos a seguir con nuestro proceso para rendir un informe, a nosotros nos da buena señal que el muchacho que llevó las galletas las haya entregado y esté aquí dando la cara”, destacó.
En cuanto a la salud de los jóvenes afectados, el funcionario mencionó que ya se encuentran estables, incluso uno de ellos ya se presentó a clases, en tanto la joven se presentará hasta el próximo martes.
“Nosotros siempre vamos a partir siempre de que los jóvenes que se vieron involucrados , hasta que lleguen los resultados oficiales, que todos los muchachos que se vieron involucrados en este incidente no tienen ningún problema de consumo de enervantes ni de intención, no tenemos pruebas científicas que nos indiquen hasta ahorita que esa cuestión sucedió”, explicó.
Arce Gaxiola, destacó la participación de los padres de familia de los jóvenes que resultaron afectados, quienes se han mostrado respetuosos al proceso de la investigación.