Juan José Ríos, Sin.– Luego de una serie de manifestaciones y hasta bloqueo de la carretera internacional México 15 que realizaron integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Juan José Ríos, acuerdan mesa de diálogo con Gobierno del Estado a fin de atender sus demandas.
Silverio Díaz, dirigente de la organización, explicó que su exigencia radica en que el Ayuntamiento de Juan José Ríos adeuda un total de 65 mil pesos por consumo de energía eléctrica, correspondiente al uso durante 10 meses de las oficinas de la UNTA por parte de la administración municipal, y que a la fecha la autoridad no ha querido pagar a la CFE.
Explicó que el bloqueo fue necesario ante la falta de respuesta del Ayuntamiento, destacando que la mesa de diálogo será el próximo martes ante el área de Gobernación, donde pondrán el tema no solo del pago pendiente de energía eléctrica, sino también se plantearán cambios en funcionarios de primer nivel.
«Decidimos irnos a bloquear la carretera internacional media hora, dentro de eso, hubo comunicación por parte de Gobernación del Gobierno del Estado y ya tienen conocimiento del caso, van a intervenir a que la presidenta cumpla con este compromiso de pago; y que se cambien algunos funcionarios de primer nivel aquí en este ayuntamiento, todos son de Guasave», señaló.
El dirigente detalló que la UNTA también solicitará un «borrón y cuenta nueva» en los adeudos de agua potable y catastro heredados de administraciones pasadas, ya que —dijo— continúan cobrándose a pesar de que Juan José Ríos ya es municipio e inició operaciones el 01 de noviembre de 2024.
Otra demanda que presentarán es la rehabilitación de la planta principal de agua potable de Juan José Ríos, ya que, según denunció, el servicio es deficiente y representa un riesgo para la salud de los habitantes de Juan José Ríos.
“Hay un pésimo servicio de agua potable. Se bombea directamente del canal con todo y ‘cíbollis’ y etamos pidiendo que se rehabilite la planta principal”, expresó.








