Ciudad de México.- La vacuna “Patria”, de origen mexicano, es segura, dijo esta mañana la directora del Conacyt, quien aseguró que se pudo terminar la fase dos, y en la siguiente se muestran las condiciones para participar en la última, que es el estudio clínico para dirigirse a la probable aprobación de uso de emergencia.
Los ciudadanos mayores de edad que vivan en la ciudad de México, Oaxaca o Michoacán, que hayan pasado cuatro meses a partir de su última vacuna, y que no tengan antecedentes de efectos graves al haber recibido alguna otra vacuna, si tienen enfermedades crónicas controladas, no se incluirán en esta última fase a embarazadas o en lactancia, dijo esta mañana la doctora María Elena Álvarez, directora del Conacyt.
Se iniciará el reclutamiento para la última fase del Desarrollo Patria, será el 29 de agosto, se pueden registrar si ya tienen tres meses de haber recibido su última vacuna contra el Covid-19.
Nada de esto hubiera sido posible sin el trabajo de la alianza estratégica con la secretaría de Salud, Marina, entre otras instituciones que se sumaron a este proyecto ambicioso en materia de salud.