La variación del color del agua potable en el municipio es apta para su consumo: JAPAMA

Los Mochis, Sin.- Personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) informó que la variación en el color del agua potable que sale de las llaves de los hogares del municipio es apta para el consumo, toda vez que se encuentra en la medición que estable la norma NOM-127-SSA1-1994, donde el límite permisible es 20 unidades en la escala de platino-cobalto, y la medición actual es de 8 unidades.

No obstante, por instrucciones del presidente municipal de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, informó que el personal de la paramunicipal trabaja para contrarrestar el cambio en la coloración del agua potable.

Explicó que esta condición temporal del agua potable se debe a las recientes lluvias registradas en la zona norte del estado de Sinaloa, que ha provocado un incremento en la turbiedad en agua cruda en un gran número de las plantas potabilizadoras del municipio de Ahome y, por ende, un aumento de productos químicos utilizados para el proceso de potabilización.

Asimismo, añadió que actualmente la derivadora que alimenta a los canales de riego, que a su vez estos proveen a las potabilizadoras, sólo recibe agua de los arroyos y no de la presa ya que no hay riegos agrícolas.

A todo estos se le suma trabajos de mantenimiento en los canales por parte de los módulos de riego, ocasionando una mayor turbiedad en agua cruda.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.