Culiacán, Sin.- El despido de maestros al interior de la Universidad Autónoma de Sinaloa es una injusticia , una arbitrariedad y la verdadera persecución política que se está presentando en el estado, consideró José Manuel Luque Rojas.
El diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso, lamentó que varios maestros han perdido su trabajo solo por pensar distinto a la corriente política dominante dentro de la Casa Rosalina.
Puso el caso de un docente que solo por compartir publicaciones en redes sociales con contenido que va en contra de la actual administración universitaria, lo destituyeron inmediatamente.
Incluso no descartó que esto podría representarle a la UAS otro proceso jurídico, en caso de que algún maestro decida proceder legalmente, y pidió la intervención de Derechos Humanos.
«No se puede pensar diferente dentro de la UAS. La Comisión de Derechos Humanos debe de entrar, ellos se excusan en que son derechos laborales, pero está de por medio la libertad de expresión», dijo.