Los Mochis, Sin.- Luego de ponderar que Sinaloa no esté en estos momentos entre los estados que concentran los más altos índices de violencia del país, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Cristóbal Castañeda Camarillo, afirmó que en materia de delitos es la Violencia Familiar el que está por encima del resto, incluyendo los homicidios dolosos, y sobre ello se está trabajando.
Abordado al término de la mesa de seguridad en este municipio, dijo que este tema es el que más está afectando en estos momentos.
El funcionario estatal dijo que se están sumando esfuerzos entre todas las dependencias vinculadas para atender estos temas. El homicidio de mujeres va a la baja, pero nos sigue ocupando y preocupando.
La violencia familiar ha rebasado al resto de los delitos, estadísticamente hablando, sostuvo el titular de la secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa.
Luego ponderó que afortunadamente Sinaloa no esté dentro de los estados con elevados índices de violencia en Sinaloa. Dijo que en esta administración han disminuido los hechos delictuosos por el 78 ciento respecto de las dos últimas administraciones estatales anteriores.
De los últimos eventos que se tuvieron fue en el 2019, y desde el inicio de la administración del gobernador Rubén Rocha Moya los índices van a la baja, y de hecho son los más bajos en los últimos diez años.
En comparación con el año pasado va más del 20 por ciento, pero respecto de las dos últimas administraciones un 78 por ciento se ha reducido el índice delictivo en la entidad.



