Los Mochis, Sin.- Personal de Medidas Cautelares y de la Suspensión Condicional del Proceso labora bajo protesta ante la exigencia de incremento salarial del 80 por ciento a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Yolanda Félix, a nombre de los manifestantes, explicó que desde el inicio del nuevo sistema de justicia penal no han recibido un incremento en su salario, a pesar del oficio que ya se envió a las instancias correspondientes desde hace más de un mes.
“Estamos haciendo esta protesta porque desde que inició el nuevo sistema de justicia penal desde hace aproximadamente nueve años ahora el 15 de octubre de 2023, pues no hemos recibido ningún aumento salarial, se nos hace que estamos pidiendo lo justo para que nos apoyen, le pedimos a nuestros jefes que nos considere, mandamos un oficio desde hace un mes y no hemos recibido respuesta”, explicó.
La representante de los trabajadores de esta dependencia del estado, indicó que en los casi 9 años de labores es mínima la cantidad reflejada en los talones de pago por sus servicios.
“La solicitud es un aumento salarial, ya tenemos bastantes años y no hemos recibido más que una cantidad muy mínima, eso se desglosa en el oficio lo que se ha aumentado en estos casi 9 años, pedimos un aumento del 80 por ciento”, destacó.