Guasave, Sin.- Tras la lamentable muerte de María de los Ángeles «N», quien fue reportada como desaparecida y posteriormente encontrada sin vida el pasado 03 de octubre, la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya expresó su pesar por los hechos y exhortó a las mujeres del municipio a no callar ante situaciones de violencia.
Indicó que de acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía, las primeras investigaciones apuntan a un posible ahorcamiento, sin embargo, las autoridades continúan con las indagatorias correspondientes.
Ramírez Montoya aseguró que desde el primer día en que se reportó la desaparición, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) ha mantenido contacto con la familia de la fémina, brindando acompañamiento psicológico y legal, y reiteró el compromiso del Ayuntamiento para dar seguimiento al caso y apoyar en todo lo necesario.
«Es muy triste y es muy lamentable, que pasen estas cosas, a veces una denuncia o una búsqueda de ayuda puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte; y pues, aquí el instituto de las mujeres y el ayuntamiento, está en acompañamiento con la familia y atenta a las investigaciones que se están llevando a cabo por parte de la fiscalía», indicó.
La presidenta municipal, hizo un llamado a las mujeres a utilizar las herramientas y recursos disponibles para su protección, incluso si no desean presentar una denuncia formal, se acerque a instituciones como el IMMujeres para que haya un antecedente de lo que están viviendo.