Guasave, Sin.– El secretario del Ayuntamiento, Feliciano Valle Sandoval, lamentó profundamente el fallecimiento de un paramédico de la Cruz Roja Mexicana, quien perdió la vida tras un trágico accidente de tránsito registrado la tarde de este viernes sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.
Calificó el hecho como muy lamentable e impactante, al tratarse de una persona dedicada a salvar vidas, y señaló que, de acuerdo con la información preliminar, el paramédico circulaba por la zona cuando presuntamente se desprendió parte de la caja o la carga de un dompe, provocando el fatal percance.
“Es una situación muy lamentable en cualquier época del año. Más allá de que estemos dentro del operativo Guadalupe-Reyes, la pérdida de una vida siempre es dolorosa y nos conmueve a todos. Tránsito y Movilidad Sustentable están llevando a cabo todas las diligencias correspondientes para esclarecer qué fue lo que ocurrió y, en su caso, delimitar responsabilidades legales”.
El funcionario municipal, aclaró que, si bien el accidente ocurrió durante el periodo del operativo decembrino, este programa está enfocado principalmente en la prevención y protección de la ciudadanía, y no necesariamente guarda relación directa con hechos fortuitos como este.
Respecto a la posible responsabilidad del conductor del dompe, quien no se encontraba en el lugar cuando arribaron las autoridades; el secretario informó que ya se realizan investigaciones a fondo por parte de la Fiscalía General del Estado, al tratarse de un hecho de tránsito, con el fin de determinar las causas del accidente y las condiciones en las que circulaban los vehículos involucrados.








