Guasave, Sin.- La importación del frijol sigue golpeando a los productores como en cada temporada, a pesar que en esta ocasión se tenían expectativas favorables, indicó Alfredo Rosales Gámez, presidente de la rama frijol de la CNC en Sinaloa, quien acusó que además el frijol importado es de muy baja calidad, incluso de años anteriores pero lo ofrecen a bajo precio y lo traen para competir contra los frijoles que se están cosechando en los estados de Sinaloa, Sonora y Nayarit, los cuales son de primera calidad.
Dijo que lo preocupante es el caso de muchos productores agrícolas que tienen pendiente el pago de créditos de avío con la Financiera Nacional, y las condiciones siguen siendo adversas para poder cumplir con sus compromisos.
Lamentó que aunque se tenía un futuro prometedor respecto a la cosecha de frijol, la temporada resultó un rotundo fracaso y muchos agricultores tienen todavía guardada su producción en espera de compra.
Puntualizó que el precio para este grano cayó y está estancado, y que los compradores siguen buscando adquirirlo por debajo del precio que se tenía al inicio de la cosecha.