Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, lamentó este viernes la muerte del dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, luego de que fuera baleado el pasado jueves por la noche en Culiacán.
El presidente municipal calificó el hecho como “indigno para los sinaloenses”, agregando que nadie puede tomar justicia por propia mano. Además, manifestó que está seguro que la Fiscalía General del Estado tomará actuará, e incluso la Fiscalía General de la Republica podría intervenir ya que era diputado federal electo.
Condolencias fueron enviadas por el primer edil a la familia, comunidad universitaria de la UAS y red de amigo. Asimismo, recordó que fue cercano a Cuén Ojeda hace algunos años, pero tomaron caminos políticos diferentes durante los últimos años.
“Lamentable, indigno para los sinaloenses. Nadie puede tomar justicia por su propia mano, no se vale. Maestro Cuén fue un hombre con el que yo estuve mucho, muy cerca en algunas ocasiones de mi vida, los últimos años, pues, ustedes saben que no porque tuvimos diferentes caminos políticos, pero con la independencia de eso, yo estoy seguro que la Fiscalía General de la República tendrá que tomar participación porque él era un diputado federal electo. Así que mis condolencias a su familia, comunidad universitaria y por a la red estatal de amigos que tenía”, comentó.
En este sentido, Gerardo Vargas señaló que confían en las autoridades para esclarecer los hechos, ya que si no es así habrá “mucha expectativa” y confusión en las líneas de investigación, ejemplificándolo con el cuestionamiento que se le realizó sobre si la muerte de Héctor Melesio Cuén estaba relacionado al arresto de Ismael “El Mayo” Zambada; a lo que respondió que una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Finalmente, el alcalde llamó a no hacer especulaciones y dar el voto de confianza a ambas fiscalías para saber qué fue lo que pasó, pero por el momento seguirá molesto e inquieto por este tipo de sucesos.