Guamúchil, Sin.- Tras la muerte de un jornalero agrícola en una cuartería de Ruiz Cortines por una enfermedad que lo hacía vomitar sangre, el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, aseguró que las jornadas de vacunación y las acciones sanitarias que realiza la dependencia sí son reales y están buscando atender a la mayoría de los trabajadores del campo que se encuentran en la zona.
Detalló que se estima que sean alrededor de unas 200 cuarterías en la zona de Juan José Ríos y Ruiz Cortines donde se busca que las Jurisdicción Sanitaria tenga presencia para orientar a las personas sobre sus condiciones de salud y como mantenerse sano.
Indicó que las jornadas de vacunación aplican la vacuna contra el Covid-19, Influenza y contra el Papiloma Humano, priorizando a los niños y a las mujeres embarazadas.
Enfatizó que la atención en los centros de Salud y en los hospitales está garantizada para las personas jornaleras que presenten alguna enfermedad, por lo que pidió que se acerquen ante cualquier síntoma de alguna enfermedad.