Culiacán, Sin.- Como un caso de «extrema crueldad» catalogó María Teresa Guerra Ochoa el hecho en el que el cuerpo de una mujer fue encontrado sin vida, calcinado y con huellas de tortura en la ciudad de Culiacán.
La secretaria de las Mujeres lamentó que aunque esta dependencia ha logrado disminuir las cifras de agresiones y feminicidios, no se puede negar que el nivel de violencia en algunos casos es muy fuerte, por lo que se dijo comprometida a seguir trabajando al respecto.
Precisó que hasta el momento no ha tenido contacto con los familiares de la víctima porque se encuentra a la espera de información más precisa por parte de la Fiscalía General del Estado, misma que aún no comunica si este crimen será investigado como feminicidio u homicidio.
«Vamos a estar a la espera de lo que Fiscalía dictamine en cuanto a periciales para saber por dónde se va, si es un caso de homicidio o feminicidio. Es muy cruel, la verdad, hemos dicho que abatimos cifras pero la extrema crueldad a veces sigue presente».
Cabe señalar que junto a la mujer se encontró también el cuerpo de un hombre con huellas de tortura y asesinado a balazos.
Se especula que podría tratarse de una pareja que se encontraba en calidad de desaparecida.