Guasave, Sin.- El panorama para los productores agrícolas sigue pintando complicado, opinó el presidente del módulo de riego Petatlán, Arnoldo Armenta Morales, al expresar su opinión respecto al primer informe de labores de la presidenta de la república, donde solo se destacaron los apoyos dirigidos para la agricultura de subsistencia.
El líder agrícola mencionó que solamente este sector ha recibido apoyos, por lo que concluyó que la situación para los hombres del campo en Sinaloa es complicada.
Consideró que los productores están en una pelea que nunca van a ganar ya que se encuentran dentro del tratado de libre comercio y un productor agrícola no podrá ganar a los grandes intereses que están en juego.
Recordó que según la información que ha surgido se espera que Estados Unidos genere para el ciclo agrícola entrante una producción de maíz blanco que es extraordinaria y que tiene como destino principal México, además de que no hay una regulación de precios o un sistema que permita la restricción o límite para los industriales y que se apoye a los agricultores.
Finalmente, comentó que nunca han pedido nada regalado y lamentó que el gobierno destine recursos y apoyos para los distintos sectores de la población pero ha venido dejando por fuera a las personas que trabajan la tierra, refirió que el cierre de la Financiera Nacional de Desarrollo todavía les sigue afectando ya que no tienen facilidades para habilitarse y aunque dijo que espera que se den cambios positivos, reconoció que en el escenario actual pinta complicado.