Guasave, Sin.- El panorama para el sector agrícola es muy incierto ya que no se cuenta en las presas con el agua necesaria o suficiente para hacer producir la tierra, informó el presidente del comité municipal campesino número 8, Roberto Valdez Arredondo.
Consideró que serán muy importante las decisiones que tomen los módulos de riego, incluso dijo que los estimados en recates de agua superficiales podrían fallar en caso de que haya productores que a pesar de la falta de agua la tiren o no la usen correctamente.
«Las cosas de verdad están muy inciertas, el agua que tenemos en presa no nos alcanza para dos auxilios dando el riego de asiento, entonces depende de los módulos como vayan a administrar, depende de los bombeos que tengan los módulos, depende de los recates, es un delito tirar agua por los desagüez y los rescates podrían fallar», comentó.
Llamó a todos los usuarios, ejidatarios y regadores a cuidar el agua al maximo, asimismo refirió que lo principal que se debe de tener para iniciar un ciclo agricola es el agua, misma que se carece en la actualidad.