Los Mochis, Sin.- La presidenta de los restauranteros de El Maviri, Rosabel Ramírez Lugo, lamentó las malas condiciones en que se encuentra la infraestructura de dicha playa a poco tiempo de la Semana Santa.
La también presidenta de PRESTUR A. C. puso como ejemplo el pésimo estado del puente de acceso al balneario, cuyos barandales están absolutamente oxidados y carcomidos.
Dijo que esto representa un peligro para los visitantes, principalmente para las personas que acuden a ese punto para pescar.
También acusó que recientemente se han presentado incendios del zacate conocido como “búffel”, el cual se encuentra muy seco por toda la carretera Los Mochis – El Maviri, cerca de la cueva de los murciélagos.
“Es un peligro grande para el visitante, para los niños que a veces pescan allá en la parte de arriba, está muy deteriorada, nosotros ya pasamos informe tanto al municipio como al área federal sobre esa problemática, sí nos han escuchado, ya están al tanto, pero hasta el día de hoy no se ha resuelto”.
En ese sentido, la lideresa de los restauranteros hizo un llamado a las autoridades para que coordinen esfuerzos y no se “echen la bolita” unos a otros como previamente ha sucedido, pues estos detalles, dijo, afectan no solo la economía de los empresarios de la zona sino también la imagen de la playa y del municipio.
“Tú avisas a una dependencia y la dependencia dice que no le compete porque es un área federal, y vas a la otra y así se tiran la bolita, pero realmente la playa de El Maviri es la playa que tenemos los ahomenses más cerca de Los Mochis, es nuestra playa, y cualquiera de las dependencias tienen que trabajar coordinadas para que eso esté en buen estado”.
Finalmente, Rosabel Ramírez señaló que también es necesario arreglar la tirolesa, pues tiene tiempo que está totalmente fuera de funcionamiento y con ello se pierde un gran atractivo turístico.