Guasave, Sin.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, lamentó el trágico accidente en el que un investigador del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) perdió la vida, luego de caer con su vehículo al mega socavón ubicado sobre la avenida Juan Carrasco, en el municipio de Guasave.
El mandatario estatal calificó el hecho como muy lamentable, al confirmar que la víctima falleció a consecuencia del accidente, y reconoció que la obra de reparación del socavón no se llevó a cabo desde hace aproximadamente seis meses, presuntamente por la falta de 15 millones de pesos.
Respecto a posibles responsabilidades, el gobernador señaló que podría abrirse una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, aunque aclaró que no cuenta con los detalles del expediente y evitó adelantar conclusiones.
“Yo no sé si la Fiscalía vaya a abrir una carpeta de investigación por presuntas responsabilidades, seguramente que sí, pero no conozco los detalles y no quisiera adelantar cosas de asuntos que no conozco”.
Sobre si el Ayuntamiento de Guasave solicitó apoyo estatal para realizar la obra, Rocha Moya explicó que Gobierno del Estado brinda respaldo a los municipios, pero son las autoridades municipales quienes deciden en qué proyectos se invierten los recursos.
“Nos piden apoyo para las obras en general, pero los presidentes o presidentas municipales son quienes saben en qué obra invierten los apoyos”.
El accidente ha generado consternación entre la comunidad académica y la ciudadanía en general, al tratarse de un riesgo que vecinos y automovilistas habían advertido con anterioridad, lo que ha reavivado el llamado a revisar responsabilidades y acelerar la reparación de la vialidad para evitar más tragedias.








