Guasave, Sin.- Ante el incremento de visitantes, el aumento del aforo vehicular y el movimiento característico de la temporada decembrina, la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya hizo un llamado enérgico a los cuerpos de seguridad para reforzar el buen trato hacia la ciudadanía y actuar con mayor sensibilidad en su labor preventiva.
Informó que ha sostenido diversas reuniones con los titulares de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, para pedirles que se concientice al personal operativo sobre la importancia de un comportamiento respetuoso, hacia la población. Y dijo que analizan la implementación de cursos de sensibilización para los agentes, con el fin de mejorar el servicio y la relación entre policías y ciudadanos, especialmente en estas semanas de alta movilidad.
“He hecho múltiples reuniones con nuestros directores para que concienticen a los agentes, que sean más conscientes de cómo tratan a la ciudadanía. Es muy lamentable que nos lleguen rumores de prepotencia o falta de tacto. Que los policías se pongan en el lugar de la persona, aunque claro, hay situaciones donde el ciudadano también se pone agresivo. Debe haber colaboración de ambas partes”.
La presidenta municipal, recordó que las intervenciones policiales, como llamados de atención, detenciones momentáneas o actos de molestia; ocurren de manera preventiva por faltas como el exceso de velocidad, conducir sin documentos, o circular en motocicleta sin casco. Por ello, insistió en que la ciudadanía también debe ser consciente y respetar las normas.
Finalmente reiteró su llamado a que esta temporada se viva con orden, respeto y colaboración mutua, tanto por parte de los ciudadanos como de los elementos de seguridad.








