Los Mochis, Sin.— Un joven motociclista falleció en los primeros minutos de este sábado 17 de enero tras sufrir un accidente sobre la carretera internacional México 15, a la altura de la laguna de El Nuevo San Miguel, en el municipio de Ahome. La víctima fue identificada como Ángel Yahir A., de 22 años, con domicilio en San Miguel Zapotitlán.
De acuerdo con los primeros reportes, Ángel Yahir viajaba acompañado de Jonathan Alexis N., de 19 años, cuando fueron interceptados por un grupo de jóvenes encapuchados que los agredieron con piedras. Una de las piedras impactó al conductor en la cabeza, lo que provocó que perdiera el control de la motocicleta y derraparan sobre la carpeta asfáltica. Ángel Yahir murió en el lugar a causa de heridas en el cráneo y otras partes del cuerpo.
Jonathan Alexis resultó lesionado, pero se negó a ser trasladado a un hospital. Informó a las autoridades que minutos antes habían estado en El Nuevo San Miguel, presuntamente tras participar en una riña y entregar dinero a una persona. En el trayecto de regreso a San Miguel Zapotitlán, fueron atacados por los agresores, quienes huyeron tras la emboscada.
Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, paramédicos de Cruz Roja y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes. El cuerpo fue trasladado a una funeraria de Los Mochis para la necropsia de ley. Cabe señalar que hace menos de una semana otro joven motociclista perdió la vida en circunstancias violentas cerca de la comunidad de La Despensa, caso que también es investigado por la autoridad ministerial.








